Avances educativos y su importancia




Japón abrió su primera universidad para mujeres en 1900 y ese mismo año en Egipto se abrió la enseñanza secundaria para las niñas. En 1910, las mujeres asistieron a la mayoría de las escuelas de medicina en Estados Unidos, 60 años después de ser obligadas a asistir a la Facultad de Medicina de la Mujer de Pennsylvania. En 1945, Harvard finalmente permitió a las mujeres asistir a la Facultad de Medicina. Las niñas han logrado importantes avances en el rendimiento académico en los niveles de primaria y secundaria, obteniendo calificaciones más altas que los niños en lectura, historia y lengua, además de matemáticas (alguna vez considerado como un campo para el que eran inadecuadas biológicamente).           





Las mujeres encontraron en la profesión docente una de las pocas carreras abiertas constantemente para ellas. A fines de 1980, más del doble de los profesores de primaria y secundaria eran mujeres, a pesar de que representaban sólo un tercio del personal de la universidad. Aunque a menudo estaban recluidas en los niveles más bajos de la enseñanza de las ciencias sociales, en la economía doméstica, el arte y la ciencia de biblioteca, las mujeres hicieron avances significativos en el nivel universitario en ciencias físicas, en ingeniería y en derecho. La primera mujer en supervisar las escuelas de la nación fue Oveta Culp Hobby, secretaria de salud, educación y bienestar durante la presidencia de Dwight Eisenhower.

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